Siga al periódico... Done a Claridad


Cita Histórica


““El capital es cobarde, no va sino donde se siente seguro”
Robert Zoelick
Presidente del Banco Mundial

 

“El capital no tiene patria”
Karl Marx,
Manifiesto Comunista

 

Puerto Rico • 7  al 13 de agosto de 2008

 

portadas



Buscar
Convención internacional de SEIU en la Isla PDF Imprimir E-Mail
Claridad en la Nación
Cándida Cotto / Claridad   

Image
Trazar la estrategia sindical contra la globalización de los patronos será parte de los trabajos de la Convención del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Puerto Rico del 28 de mayo al 4 de junio, en el Centro de Convenciones. La SEIU agrupa a sindicatos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y cuenta con una matrícula de 1.9 millones de trabajadores. Puerto Rico ostenta el rango de nación en su afiliación.

El anuncio de la celebración de la Convención, fue hecho en conferencia de prensa este lunes 19 de mayo, en la cual participaron los directivos de la SEIU, Anna Burger, secretaria tesorera, en Estados Unidos; Sharlene Stewart, vicepresidenta en Canadá y el puertorriqueño Dennis Rivera, presidente de la División de Salud de SEIU, la cual acoge a cerca de un millón de trabajadores en el citado sector. En la Isla son miembros de la SEIU la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT). Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Roberto Pagán, presidente del SPT, Juan Eliza, presidente de la UGT y Jimmy Torres. Participó además el subdirector de la Compañía de Turismo, Mickey Espada.

Burger, a quien la revista Fortune Magazine identificó como “la mujer más poderosa del movimiento sindical” y una de las 100 mujeres más poderosas en Estados Unidos, anunció que entre los asistentes a la Convención estarán Stephen Lewis, político y diplomático canadiense, embajador de esfuerzos comunitarios a nivel internacional y profesor de salud global; U Maung Maung, sindicalista y líder del movimiento democrático en Birmania y la líder sindical australiana, Louise Tarrant. También se espera la asistencia del precandidato presidencial del Partido Demócrata de EEUU Barack Obama, quien recibió el apoyo del SEIU.

 Stewart indicó que en la Convención se establecerá la agenda de trabajo global de la sindical para el próximo año, para lo cual, dijo, el rol de Puerto Rico es importante. Durante los días de la Convención se espera la asistencia de sobre 15 mil delegados de 600 uniones de más de 20 países, quienes sesionarán en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Esquina del Director
Claridad en la Nación
Claridad en Nuestra América
Comentario
Siete Días
Mirada Laboral
Claridad en el Mundo
Las canto como las veo
Claridad en los deportes
Opinión Libre
Me mudo a la Esquizofrenia
Claridades
Breves Históricos