Siga al periódico... Done a Claridad


Cita Histórica


Puerto Rico • 26 de junio al 2 de julio de 2008

 

portadas



Buscar
Tania Frontera: “No voy a colaborar” PDF Imprimir E-Mail
Claridad en la Nación
Cándida Cotto / Claridad   

Image
La joven artista gráfica residente en Nueva York, Tania Frontera, nacida y criada en la Isla, expresó a CLARIDAD su firme posición de no colaborar con el Gran Jurado.
Frontera, a quien la militancia independentista no le es ajena por ser hija de un miembro activo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), confesó que no esperaba en ningún momento encontrarse en una situación como esa en Nueva York. Aunque se mantiene al tanto de los sucesos en la Isla apuntó que más allá de participar en actividades públicas no está activa en ninguna organización.

“Los confundí con unos clientes”

Como suele suceder, los agentes del FBI se presentaron sin identificar al trabajo de Frontera, sólo procuraron por ella y la recepcionista la fue a buscar. Contó que al acudir al llamado confundió a las personas que la buscaban con unos clientes y les dijo que estaba ocupada, “a la vez me estuvieron raros y ahí les pregunte de dónde eran”. Fue entonces cuando se identificaron. Su reacción fue contestarles “bueno, no tengo tiempo para ustedes” y los acompañó hasta la puerta. A los dos días los agentes regresaron con la carta de citación.
Al momento, la citación ante el GJ se encuentra pendiente esperando que el juez le conceda a la representación legal de Frontera una fecha para presentar una moción de no comparecencia.

 
Claridad en la Nación
Claridad en Nuestra América
Claridad en el Mundo
Comentario
Siete Días
Mirada Laboral
Claridad en los deportes
Las canto como las veo
Opinión Libre
Me mudo a la Esquizofrenia
Claridades
Breves Históricos