Siga al periódico... Done a Claridad


Cita Histórica


Puerto Rico •  27 de noviembre al 3 de diciembre de 2008

 

portadas



Buscar
¿Por qué debemos colaborar económicamente con Claridad? PDF Imprimir E-Mail
Claridad en la Nación
Roberto Torres Collazo/Especial para Claridad   

Claridad, a nuestro juicio, expresa lo mejor de nuestra liberación nacional. Exhorta, motiva, orienta sobre las luchas, fomenta el debate, educa, promueve nuestra cultura como el arte y la literatura nacional y latinoamericana, fortalece nuestros verdaderos valores, reafirma nuestra identidad sin perder la perspectiva internacional. Es también un semanario internacionalista, que aboga por los pobres, los marginados y marginadas, confiable, comprometido siempre con los de “abajo”. Ningún periódico en nuestra nación puertorriqueña hace esto.

Si Claridad desaparece representaría regalarle a la derecha, a la clase dominante y los medios capitalistas más fortaleza, otorgarles a los poderosos más poder. Principalmente El Nuevo Día y El Vocero estarán muy felices y demasiados de felices.

Claridad no puede desaparecer, es muy necesario y muy importante.  Si desaparece sería traicionar a los grandes escritores y escritoras, intelectuales, profesores, estudiantes, las fuertes voces de comunidades pobres y periodistas que en muchas ocasiones han donado su trabajo como los nacionales, latinoamericanos y caribeños que han pasado por estas páginas. ¿Exageramos? No nos parece. Porque todos han contribuido grandemente a mantener vivas las aspiraciones de libertad que llevamos escritas en el alma latinoamericana y caribeña. Muchos, a través de Claridad, han denunciado también las atrocidades contra los indígenas, los africanos, el discrimen contra los homosexuales, el repudio contra las guerras, el neocolonialismo, el colonialismo, el discrimen racial contra las mujeres, negros y pobres puertorriqueños y en el mundo.

Si alguien (especialmente los enemigos de Claridad) tiene duda, la administración de Claridad no me pagó ni un centavo por esta nota, es pura iniciativa del autor de este mensaje.

* El autor es puertorriqueño residente en Boston.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Claridad en la Nación
Claridad en Nuestra América
Comentario
Siete Días
Mirada Laboral
Claridad en el Mundo
Las canto como las veo
Claridad en los deportes
Opinión Libre
Me mudo a la Esquizofrenia
Claridades
Breves Históricos