A presentar objeciones contra el Plan de Ajuste de la AEE

 

 

Hasta el próximo 26 de enero, tendremos los puertorriqueños y las puertorriqueñas para presentar nuestras objeciones al nuevo Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (PAD), presentado por la Junta de Control Fiscal.  La campaña No Más Aumentos a la Luz anunció que ya comenzaron a someter al Tribunal Federal las objeciones ciudadanas en contra del PAD que contempla aumentos en la luz y recortes a pensiones para el pago a los bonistas.

Según se dio a conocer, a mediados de diciembre ya se habían sometido más de 230 objeciones, correspondientes a pensionados y personas que llegaron a los centros comunitarios como resultado de la campaña alrededor de la isla. En ellos  se ofreció apoyo a las personas que llegaron a someter sus objeciones.

En comunicado de prensa, Jean Lafontaine, portavoz de la campaña, anunció que los centros volverán a operar en enero para que más personas puedan someter sus objeciones y así evitar el aumento a la luz.

“Organizaciones e individuos tienen hasta el 26 de enero para objetar al Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE en el tribunal federal. Pueden encontrar e información sobre cómo radicar una objeción y modelos de objeciones en la página web nomasaumentos.com”, añadió.

La campaña No Más Aumentos a la Luz, en colaboración con el Colegio de Abogados y con iglesias alrededor de la isla, está ofreciendo los siguientes centros de apoyo durante el mes de enero para ciudadanos que quieren presentar objeciones por derecho propio. Se brindará apoyo libre de costo con traducción al inglés, impresión y envío de las mociones al tribunal.

  • Humacao: miércoles, 10 de enero, 9 a.m. – 8 p.m. en la Iglesia Evangélica Unida, Calle Antonio López #5.
  • Vieques: sábado, 13 de enero, 10 a.m. – 4 p.m. en la Iglesia Metodista Samuel Culpeper (frente a la plaza pública).
  • Arecibo: domingo, 14 de enero, 12 – 6 p.m. en la Iglesia Metodista El Calvario (Paseo de Diego).
  • Mayagüez: martes, 16 de enero, 12 – 8 p.m. en la Iglesia Misión Urbana (Calle Candelario #32 Oeste).
  • San Juan: los sábados 13 y 20 de enero, 9 a.m. – 4 p.m. y el martes 23 hasta el jueves 25,

4 – 8 p.m., en el Colegio de Abogados (salón Alma Delgado).

De ser aprobado, el Plan de Ajuste de La Deuda para pagar más de $2.3 mil millones de deuda de la corporación pública, se impondrían tres nuevos aumentos en la factura de luz durante los próximos 35 años o más que provocarán el cierre de cientos de negocios en la isla,. A la misma vez, recortará las pensiones de más de 12,000 beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados de la AEE.

Artículo anteriorDe “Compromiso cumplido” a “Haciendo que las cosas pasen”
Artículo siguienteLos trabajadores de la UTIER no son responsables del aumento de luz