Adiós a un gran comunicador, compañero y amigo

Alfonso Giménez Porrata. Foto Periódico La Perla

              ALFONSO “TUTO” GIMÉNEZ PORRATA

(1937- 2022)

En CLARIDAD lamentamos profundamente el fallecimiento del querido compañero Tuto Giménez, visionario comunicador y emprendedor, que transformó el paradigma del medio radial a través de su emisora WPAB de Ponce, Radio 550, fundada por su padre. Bajo la dirección de Tuto WPAB se convirtió en una plataforma radial diferente y única, promotora del análisis profundo sobre la realidad económica y social en nuestro país, y espacio para la conversación franca y el diálogo inteligente hacia la búsqueda de soluciones a los problemas de Puerto Rico. Dio espacio a voces divergentes, y aseguró que  su emisora promoviese la apertura y diversidad que enriquecen el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña. Bajo su liderazgo, WPAB elaboró una programación de calidad y excelencia, cuya influencia irradia hacia todo nuestro país.

La lucha por la independencia y la justicia social en Puerto Rico, y las organizaciones y voceros que la representan, así como nuestro periódico CLARIDAD, le debemos mucho a Tuto Giménez. En los momentos más álgidos de la lucha, cuando arreciaban la persecución y la represión, Tuto nos abrió su espacio radial para que la embestida oficial no pudiese acallar nuestra voz. Fue valiente, solidario y generoso. Y su compromiso con las luchas de nuestro pueblo perduró a través de los años hasta su muerte.

Con su partida, Ponce y el área Sur pierden a un baluarte de la comunicación masiva, y Puerto Rico pierde un hijo preclaro que hizo Patria desde la trinchera radial, y puso sus recursos, talento y voluntad al servicio de su pueblo. En CLARIDAD perdemos a un compañero y amigo de muchos años, cuya constancia, generosidad y apoyo nos seguirá sirviendo de estímulo y aliciente.

Reciban su hijo y querido amigo Alfonso “Yeyé” Giménez Luchetti y toda su familia- la de sangre y la extendida- nuestro abrazo solidario desde la Junta Directiva y el Colectivo de Trabajo de CLARIDAD, Periódico de la Nación Puertorriqueña.

 

Artículo anteriorEsta semana en la historia
Artículo siguienteEditorial: Educación y diálogo, antídotos a la violencia contra las mujeres