Arrestan a Wanda Vázquez

 

El anticipado arresto de la ex gobernadora Wanda Vazquez por parte de las autoridades federales en Puerto Rico finalmente se materializó esta madrugada. La investigación por corrupción en torno a su campaña primarista de 2020, como candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), culminó en su arresto hoy, junto a sus compañeros conspiradores. Hacia unos meses, su colaborador de campaña, John Blakeman, había hecho admisión de culpabilidad y cooperaba con la investigación federal.

No por esperado, el arresto de la ex mandataria es menos bochornoso. Que una ex fiscal, ex secretaria de Justicia y ex gobernadora esté hoy en la palestra por corrupción debería jamaquear los cimientos de todo el gobierno de Puerto Rico.

Tristemente,  ya se ha convertido en rutina en nuestro país el arresto de políticos y funcionarios de los dos partidos que se turnan el gobierno cada cuatro años, PNP y PPD, por esquemas de corrupción con fondos públicos, o por acceso a privilegios especiales en Puerto Rico para donantes políticos una vez esos políticos son electos y asumen sus cargos.

Hace unos meses, ya había hecho alegación de culpabilidad un íntimo amigo del hoy gobernador por ilegalidades en la recaudación de fondos para la campaña del entonces candidato del PNP.  Igualmente se han multiplicado los arrestos de alcaldes y otros funcionarios públicos, de ambos partidos, por esquemas de corrupción con fondos de los municipios y agencias del gobierno.

 

Nuestras fuentes aseguran que los de Wanda Vazquez y sus secuaces no serán los ultimos arrestos por corrupción que el país verá durante este año. Las investigaciones continúan a todo vapor, y así también continuará el desfile de la corrupción pública y privada en Puerto Rico.

Artículo anteriorAplauso de pie para Flavia Lugo
Artículo siguienteLa niñez con discapacidad funcional merece una mejor atención