Encuesta sobre la inseguridad energética

La organización Casa Pueblo publicó recientemente los resultados de un cuestionario para estudiar las opiniones de la comunidad sobre el desempeño de LUMA Energy en Puerto Rico (LUMA): ¿Qué piensa el pueblo a un año de la privatización?

El 1 de junio de 2021, LUMA comenzó la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica en la isla. Los resultados de la Evaluación comunitaria del primer año de LUMA Energy en Puerto Rico reflejan el descontento de sus clientes. La mayoría de los participantes del cuestionario indicaron estar insatisfechos con el desempeño de la empresa y consideran que el servicio ha empeorado con la privatización.

En una escala de “A” a “F” el 87% considera que LUMA no cumple su cometido; para un 86% el servicio es peor que antes; un 88% votó porque la transmisión y distribución regrese a manos públicas; el 95% de los participantes piensa que LUMA no está preparada para enfrentar los posibles impactos de un sistema atmosférico; 39% indicó que no pudo resolver con prontitud su querella o que siguieron procedimientos con dificultades de recursos; 38% de los participantes nunca reportó querella, el 71% de los que sí lo hicieron reportó impedimentos con la comunicación.

Para ver en detalle los resultados del cuestionario acceda al siguiente enlace: https://casapueblo.org/red-conectate-evaluacion-luma-energy-en-puerto-rico/

La encuesta fue libre y voluntaria, y promovida a través de redes sociales y medios radiales como parte de una iniciativa de Casa Pueblo y #CONÉCTATE, un proyecto de investigación participativa gestionado por dicha organización.

Artículo anteriorLas profundidades del calabozo del Cuco: Reseña de The Black Phone
Artículo siguienteElecciones en Brasil: Bolsonaro confirmó que su compañero de fórmula será el militar retirado Walter Braga Netto