En Rojo
En una fiesta llena de amistades, música y comida, el Periódico CLARIDAD organizó el “Pari del Amor Libre” en los predios del semanario. La fiesta, celebrada el pasado sábado, 8 de febrero, contó con la participación de varias agrupaciones.
El cineasta y activista Tito Román Rivera llegó bajo el nombre “La vellonera de Tito”. Al son de salsa, plena y otros géneros, los “pariceros” disfrutaron de los libros, las bebidas y la comida que CLARIDAD ofreció durante toda la noche. En medio del festejo, se rifó una serigrafía de una cita de Pedro Albizu Campos.
En algún momento de la noche, aguaceros intermitentes obligaron a las personas presentes a guarecerse en distintos puntos de CLARIDAD. Cuando el embate de los chubascos se disipó, Carmen Ortiz Abreu, presidenta de la Junta Directiva del semanario, agradeció a quienes continuaron la celebración.
“Agradecemos que se hayan mantenido con nosotros a pesar de la lluvia. Le damos las gracias al compañero Tito Román y su vellonera, que nos ha estado animando la actividad toda la noche. Para nosotros es un privilegio tenerlos aquí. Sabemos que siempre podemos contar con ustedes. Esta es una actividad para compartir, recargar baterías, descargar frustraciones y para coger ánimos nuevos para seguir batallando. Porque tenemos una batalla grande y fuerte por delante”, expresó Ortiz Abreu.
Con esta introducción, la presidenta de la Junta Directiva del Semanario dio paso a la Tuna las Alondras de Puerto Rico, que deleitó al público con canciones clásicas como En mi Viejo San Juan, Verde luz, Madrigal, Piel Canela y otras más. También, el conjunto tunero anunció que, este año, se cumplen tres décadas desde que se fundó la organización musical, compuesta únicamente por mujeres.
Al final, la Calle Borinqueña de Santa Rita sirvió de espacio para el grupo Pasando Lista, integrado por maestros, mientras entonaron piezas como Boricua en la luna y Antonia. Cerca de las 10:00 p.m., la noche se serenó y la fiesta, bajo el fulgor de una luna casi llena, concluyó.