Gracias, Leida, por tu amorosa participación en la lucha

 

 

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) comparte con mucha tristeza la partida de la compañera Leida Nazario Trabal.  Leida es parte de esa familia valiente y consecuente cuya familia formó parte de la fundación  del Movimiento Pro Independencia hace 65 años.

El MPI se fundó en la casa de la familia Nazario Trabal en la Calle San Vicente #11 de Mayagüez, en el Centro espiritista de la compañera Pupa Trabal.  Siendo la mayor de la progenie de Pupa Trabal y Néstor Nazario Grillo, enfrentó siempre con mucho honor juntó a su hermano Néstor Ricardo el hostigamiento y persecución sufrida por su familia. Le sobreviven sus hijas (o) Liza , Brenda, y Carlos Miguel, junto a sus nietos(as). Leida nació un 12 de febrero de 1947 y fue miltante hasta sus últimos días, cuando su existencia cedió a una prolongada enfermedad.

Leida sentía mucho orgullo por el valor y el heroísmo de su familia, ubicándose siempre como una militante destacada y consecuente del MPI, PSP, NMIP y del MINH.  Militó en el núcleo de Cupey, con su compañero Miguel Ramos Seda en diversas tareas del organismo: distribuyendo el periódico Claridad, laborando en tareas de finanzas, asistiendo a actividades de desobediencia civil en defensa de nuestro patrimonio nacional y en procesos de formación política. Su solidaridad con sus colegas de lucha y sectores populares era también valiente y generosa: con el estudiantado en huelga, en actividades del movimiento obrero , en los festivales de
Leida en múltiples labores patrióticas y comunitarias.

Leida, fue siempre una compañera ejemplar, amiga confiable, militante imprescindible dispuesta siempre a la participación alegre en esta lucha en lo que fuera necesario. Gracias, Leida, por tu amorosa participación en la lucha.

¡Hasta siempre!.

Comisión Ejecutiva MINH

 

Exequias fúnebres :   Viernes 13 de diciembre 2024

3-8 pm

Funeraria Ehret de Río Piedras

 

 

Artículo anteriorLa Junta de Control Fiscal no se va
Artículo siguienteOtra mentira de New Fortress