El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) abre la convocatoria

 

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) anunció la apertura de la convocatoria a su tercera edición del 8 al 11 de diciembre de 2022. Tendrá como enfoque la Justicia Climática, término que reconoce que el cambio climático puede tener diferentes impactos sociales, económicos, de salud pública y otros impactos adversos en las poblaciones desfavorecidas. La ética aplicada, la investigación y el activismo utilizan este término para abordar el cambio climático antropogénico como un problema ético, legal y político, en lugar de uno de naturaleza puramente ambiental o física.

El periodo de recepción de trabajos termina el 30 de junio de 2022. Podrán participar obras nacionales o internacionales, de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videoclips, work in progress, y nuevos formatos audiovisuales, referidas a toda temática social y medioambiental que promueva de manera original, el respeto a los derechos humanos en su concepto más amplio. No podrán participar películas o videos patrocinados por empresas comerciales que resulten ser, por su contenido, vehículos de publicidad. Las secciones no competitivas del Festival serán: Infancia y Juventud, así como Memoria. Información adicional acerca de los requisitos de envío están disponibles en la convocatoria oficial del festival: fcdhv.com

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques nace con el propósito visibilizar los problemas más urgentes y encontrar a través del arte nuevos espacios de empoderamiento. Estos se convertirán en herramientas de transformación individual y colectiva. 

Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadoras y comunicadores, artistas, músicos y cineastas, se buscará dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil respecto a este tema, por medio de actividades artísticas y debates constructivos.

Artículo anterior La mujer y la brecha salarial en Puerto Rico
Artículo siguienteLas máscaras de las fiestas pre-cristianas de Portugal (y España), parte I