Alfredo Del Valle, un compañero “de los que no se quitan”

 

Con profundo pesar, compartimos con los amigos y amigas de CLARIDAD el fallecimiento del querido compañero Alfredo Del Valle, tras una prolongada enfermedad. Su continuo activismo patriótico y social, que se extendió por muchas décadas, comenzó en las luchas estudiantiles en la Universidad de Puerto Rico, trasladándose luego a la ciudad de Nueva York, donde militó en la seccional del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) y se destacó como organizador y activista sindical, y en todas las luchas por los derechos de las comunidades boricuas en esa y otras ciudades de Estados Unidos.

Continuó su militancia política a su regreso a Puerto Rico, y a pesar del quebranto de salud que le afectó desde muy joven, contribuyó decisivamente a muchas causas que hizo suyas a lo largo de su vida. Se le recuerda por su apoyo al trabajo de nuestros agricultores por encontrar mercados para sus productos y por sus aportaciones al esfuerzo de concertación ciudadana contra la Junta de Control Fiscal. Más recientemente colaboró con el Movimiento Victoria Ciudadana.

En CLARIDAD lo recordaremos siempre por haber sido un consecuente y generoso colaborador de nuestro periódico y de nuestros proyectos y actividades durante muchos años. Particularmente, le agradeceremos su participación entusiasta en las actividades de celebración del 60 Aniversario de CLARIDAD el año pasado.

Reciban su esposa y compañera entrañable, Europa Piñero;  sus hijas Antillana, Yarani y Kianí; sus hermanos y demás familiares, y sus amigos y amigas de la lucha y de la vida, un abrazo fuerte  y solidario a nombre de la Junta Directiva y el Colectivo de Trabajo de CLARIDAD, Periódico de la Nación Puertorriqueña.

 

 

 

Artículo anteriorUna milicia negra surge en reacción a los abusos policiales
Artículo siguiente Inauguran calle en honor a “Quique” Ayoroa Santaliz en barrio Tenerías de Ponce