Catorce juegos en 8 días

 

Especial para CLARIDAD

 A todo fanático o fanática de béisbol que ha sido feliz estos días

Entre las mil cosas bellas que tiene el deporte, una de ellas es poder disfrutarlo aún si tu equipo no está participando. De hecho, aunque nada compara con la adrenalina y emoción de tener a tu equipo jugando, hay algo de hermoso en no tenerlo, pues de cierta manera la frialdad te permite disfrutar del deporte como un simple espectador. Así, con la ausencia de mi equipo los Medias Rojas de Boston y con los archienemigos Yankees de Nueva York eliminados, me disfruté los 14 juegos de las series divisionales en esta última semana. Y menciono los Yankees porque la pasión de desear que tu equipo gane solo se acerca a la que pones para que tu enemigo pierda. Así, en mi sofá tranquila, me tiré un banquete que como fanática de béisbol merecía. Y es que sin tener pasión ni odio a Tampa Bay, los Dodgers, los Bravos o los Astros, a mitad de semana junto con mi Madre dije: “quiero que ambas series se vayan a siete juegos, es más, es un derecho adquirido, luego de haber sido privada de mi dosis anual de 161 juegos de la temporada regular, con una reducción de más de la mitad, me merezco ver el más béisbol posible”. Y así fue, ambas series se fueron al máximo de siete partidos y fueron grandes series.

Boricuas

El campocorto Carlos Correa lució una vez más en la postemporada, conectando seis jonrones, incluyendo un “walk of” en el sexto juego que provocó el séptimo encuentro, este fue su jonrón número 17 en las postemporadas en las que ha participado, lo que lo hace desplazar a Carlos Beltrán a la tercera posición entre los boricuas, siendo el líder Bernie Williams con 22. El recepcionista Martín “Machete” Maldonado también lució con los Astros de Houston, frente a su compatriota Michael Pérez en Tampa Bay. En los Dodgers Enrique “Kike” Hernández, como bateador designado, pegó un cuadrangular en el séptimo encuentro que empató el partido, que eventualmente ganaron los Dodgers.

COVID

Hasta el momento no se han reportado incidentes en las burbujas en San Diego, California y en Arlington, Texas, donde se jugaron las series. De hecho, hace más de 50 días que no se reporta un positivo a COVID en las Grandes Ligas, lo que supone un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada regular y el principio de la postemporada no se jugó en burbujas y los equipos estaban viajando. Veremos cómo se da la llamada Serie Mundial y cómo resulta el experimento de la introducción de fanáticos en Texas en esta etapa final.

 Mejores récords Grandes Ligas

Aunque ambas series arrancaron con grandes dominios por parte de los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay, la serie de Atlanta en un momento estaba 3 a 1 a favor de los Bravos, y Tampa Bay estaba dominando a los Astros 3 a 0, cuando Houston ganó tres juegos provocando un séptimo juego. Aún si ambas series fueron cerradas y se fueron a un máximo de siete juegos cada una, realmente ambos equipos fueron los mejores de cada liga. Los Dodgers cerraron la temporada regular con record de 43-17 y los Tampa Bay Rays 40-20; así, que como decía Papi, “en el deporte, usualmente los mejores ganan”.

Diferencias en presupuesto

De la misma manera que indico que los Dodgers y Tampa Bay fueron los dos mejores equipos de las Grandes Ligas, es importante señalar las grandes diferencias en la nómina y presupuesto de ambas organizaciones. Mientras que Tampa Bay es uno de los equipos con los salarios más bajitos de las Grandes Ligas, los Dodgers tienen de los presupuestos mayores, el segundo después de los Yankees. Además que los Dodgers, siendo de Los Ángeles, tienen también todo el mercado y los medios del área, a diferencia de Tampa Bay que es un mercado reducido, incluso dentro del estado de la Florida.

Así, quienes amamos este deporte estamos felices por recibir nuestra dosis de buena pelota en estos días, no importa el equipo ni la hora, ya ni siquiera importa si el sonido del aplauso es real con los 11,000 fanáticos presente o si es un audio pregrabado, lo que queremos es ver béisbol y esperamos otra gran serie final para disfrutar.

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior“La agenda siempre la tiene que llevar la sociedad civil y quien esté en el gobierno tiene que reconocer eso humildemente…”
Artículo siguienteGuía para el reclutamiento de funcionarios y funcionarias del gobierno