Comité Pro Derechos Humanos con nuevo portavoz

 

 

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico anunció la elección de su  nuevo portavoz, el abogado Kevin Miguel Rivera Medina. En comunicado de prensa, el saliente portavoz, el licenciado Eduardo (Tuto) Villanueva Muñoz,  destacó de la labor como jurista de Miguel Rivera el haber liderado varias campañas en favor de los derechos humanos y constitucionales de nuestra patria, haber  presidido la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, con sede en París, Francia, y dirigir, desde hace más de una década, la Comisión sobre Pena de Muerte del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, institución en la cual es integrante de su Junta de Gobierno y directiva.

“Es un honor que quienes integran el Comité hayan tenido la confianza de descargar en mí esta enorme responsabilidad, y por varias razones. Primero, por la entrega sacrificada a las causas justas de quienes componen el Comité; segundo, porque hay un legado de la portavocía de Tuto Villanueva, quien llevó sobre sus hombros esta labor de manera ejemplar por tantos años, y tercero, porque es una encomienda que había acogido, hasta el momento de su muerte, el compañero Edgardo Román Espada, inyectándole toda su energía y sabiduría”, sostuvo el nuevo portavoz.

“Ahora nos toca honrar un trabajo histórico y renovar votos para continuar en la primera línea de defensa de los derechos fundamentales del pueblo en momentos en que son amenazados por problemas como el desplazamiento, el saqueo de servicios públicos y de sus recursos naturales o el control socioeconómico y antidemocrático que ejerce una Junta Fiscal no electa por la gente”, añadió el licenciado Rivera Medina.

Luego del largo y arduo trabajo por la excarcelación de los presos políticos puertorriqueños y la lucha por la salida de Vieques de la marina de guerra de EE. UU., el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico se ha destacado por promover el cese de la represión en contra del pueblo y sus organismos de lucha social. Dentro de este marco, educa, moviliza y denuncia de manera amplia y unitaria en foros nacionales e internacionales la persecución y la violación de los derechos a quienes combaten el coloniaje, así como a quienes trabajan por una sociedad equitativa, por la educación pública y accesible, por la protección de los recursos naturales y ambientales y la perspectiva de género, entre otras.

Artículo anteriorEl Clásico:  Mucho más que una fiesta beisbolera
Artículo siguienteMirada al País-La Junta de Control Fiscal: ¿a qué vino?