Firme en Puerto Rico el apoyo a Palestina

Foto suministrada

 

 

La organización Madres Contra la Guerra llevó a cabo este martes su piquete número 85 frente al consulado de Israel en Puerto Rico, en denuncia del genocidio que comete el estado sionista de Israel contra el pueblo palestino y en esta ocasión le añadió su repudio por la agresión de Israel contra Irán.

“Denunciamos la agresión de Israel que ha cobrado la vida de al menos 224 iraníes y 10 civiles israelíes y herido a cientos de inocentes. Las Madres contra la Guerra nos unimos al clamor internacional por un alto al fuego inmediato”, manifestó la portavoz, Sonia Santiago Hernández.

Ante la situación en el Oriente Medio la activista expresó que la supervivencia de la especie humana está en juego y que los efectos nefastos de las armas nucleares, objetivos militares de Israel en Irán, ponen en riesgo no solo a Irán, sino a toda la región y la humanidad misma. Señaló que Irán es uno de los 191 países que han firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares que Israel no ha querido firmar.

Mientras en Palestina continua el genocidio por parte de Israel, causando la muerte de al menos 55,000 palestinos, la mayoría menores y mujeres y más de 42 millones de toneladas de escombros en la Franja de Gaza.

No dejó pasar por alto la denuncia de que anualmente Estados Unidos, le suministra a Israel, $3,800 millones en armas y municiones, aviones de combate y apoyo logístico, con la condición de que se les compren las armas a compañías armamentistas como Lockheed Martin y Boeing Las acciones de Lockheed Martin y otros productores de armas de guerra han subido desde que comenzó el genocidio. El interés de Israel y Estados Unidos es usurpar el petróleo y el gas natural de Palestina.

“Urgimos a la comunidad internacional a intervenir valientemente para detener la escalada israelí contra Irán y detener el genocidio en Palestina. “Ojo por ojo dejará el mundo ciego”, bien decía Mohandas Gandhi. La humanidad no puede seguir este curso belicista”. Si eres militar, solicita la objeción por conciencia. Te podemos orientar”, exhortó.

Artículo anteriorIrán demuestra superioridad aérea sobre Israel con el misil hipersónico Fattah-1
Artículo siguientePuerto Rico en el Foro Mundial Antibullying: Entre el Altruismo Científico y las Restricciones Políticas