De Grandes Ligas, NBA y otras notas

 

Especial para CLARIDAD

Al momento que salga publicado este escrito las series divisionales de las Grandes Ligas entre los Dogers de los Angeles y los Bravos de Atlanta y entre los Astros de Houston y los Devil Rays de Tampa Bay habrán  comenzado. Ambas son series parejas en la que es difícil predecir un ganador.  Houston viene de eliminar a los Atléticos de Oakland en 4 juegos, con una serie extraordinaria de Carlos Correa, quien impulsóonce  carreras y parece estar recuperado de las lesiones que lo han aquejado en años recientes.En Tampa Bay enfrentan un equipo que acorta los juegos por el gran relevo que posee y que viene de vencer a los Yankees en  juego decisivo. Lo ideal para la liga sería una nueva serie de Houston contra los Dodgers, como fue hace 2 años; pero tanto Atlanta como Tampa tienen el picheo necesario para ganar y colarse en la Serie Mundial.

Lebron cargó a los Lakers al campeonato

Por su parte, la NBA coronófinalmente a un campeón cuando el equipo de Los Angeles Lakers se impuso en seis juegos a los Heat de Miami. Los Lakers fueron el favorito  de toda la temporada desde que se anuncióla firma del delantero  Anthony Davis, quien era sin duda el complemento que le faltaba a Lebron James en ese equipo. James fue seleccionado el jugador más valioso de la serie final, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la liga en ser jugador más valioso de las finales  con tres equipos distintos. Por su parte,  Miami merece mucho crédito porque sin ser favoritos tumbaron al favoriteMilwaukee y a Boston e hicieron una serie respetable, aunque parecieron quedarse sin gasolina  para el juego del domingo. Aun así,no cabe duda que Jimmy Butler se estableciócomo una estrella a velar en los próximos años.

 Nadal sigue siendo el rey de la arcilla

En el tenis,  el español Rafael Nadal volvióa demostrar que sigue siendo el campeón  indiscutido de la arcilla de Roland Garros al ganar su 13.oFrench Open, venciendo al  uno del mundo, Novak Djokovic, con marcadores 6-0, 6-2, 7-5. Con la victoria, el español mejora su marca en ese torneo a 100 victorias y apenas dos derrotas y lo empata con el suizo Roger Federer, con 20 títulos de gran slam en su carrera.

Resurge el tenis latinoamericano

Entre las notas del torneo que no pueden pasar inadvertidas una es que por primera vez en 16 años dos jugadores latinoamericanos (uno en cada rama) adelantaron a las semifinales en las figuras de los argentinos  Diego Schwartman, quien vencióal campeón del US Open Dominic Thiem para adelantar a las semifinales,  mientras que en la rama femenina  Nadia Podoroska ganóocho  juegos para convertirse en la primera qualifieren llegar a una semifinal de Gran Slam desde 1999. Ojaláy este resultado sea un augurio de un nuevo resurgir del tenis en nuestra área.

Un desastre el Futbol Americano con el Covid

Pese  a que los eventos se están llevando a cabo, un recordatorio de que el deporte no está exento de la situación del COVID-19 es lo que estáocurriendo  con el itinerario del Futbol Americano. Este deporte, que decidióno hacer grandes cambios a su calendario, ya ha tenido que mover o reprogramar más de diez  juegos por casos positivos en los distintos equipos, siendo los Titanes de Tennessee los más afectados, pues hace dos  semanas que no pueden jugar por un brote en el equipo.

Lomanchenko y López, la pelea más esperada

El boxeo internacional ha podido restablecerse pese a la pandemia, pero las peleas grandes no se han podido dar debido a la falta de fanáticos y a cómo eso afecta las bolsas de los peleadores en las megapeleas. Sin embargo, eso cambiaráeste sábado cuando se lleve a cabo  la pelea más esperada del año entre el ukraniano Vasyl Lomanchenko y el hondureño Teófimo López   por la telecadena ESPN.  Lomanchenko es considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra, pero la devastadora pegada de López hace de esta una pelea superinteresante. Cabe destacar que ambos merecen crédito por aceptar una reducción sustancial de la bolsa original que ganarían, para que se lleve a cabo la pelea.

Sin duda, el deporte ha logrado encontrar su nicho pese a la pandemia, proveyendo un poco de normalidad en lo que ha sido un año sin precedente para todos.

 

 

 

Artículo anteriorContinúa el robo de LUMA en la AEE
Artículo siguienteA veces llegan cartas