El beisbol y el boxeo serán lo mas importante de los primeros meses 

 

Especial para CLARIDAD

Tras un primer mes sin mucha acción deportiva local el deporte boricua se reactivará de gran manera durante el mes de febrero y marzo con eventos significativos sobre todo en el área del boxeo y el beisbol.

El beisbol será el primero

Al momento que escribo esta nota todas las series finales de las diferentes ligas caribeñas se encuentran en su etapa culminante.

A partir del 2 de febrero comenzará en Venezuela el evento caribeño.

Este año será una verdadera serie del caribe con la participación de ocho equipos entre los que se encuentra el debut de Curazao y el regreso de Cuba tras 3 años de ausencia.

Listo el Clásico

Mientras a partir del 8 de marzo  y hasta el 21 de ese mes se llevará a cabo el Clásico Mundial de Beisbol este es un evento avalado por MLB y se espera que la delegación boricua cuente con sus mayores exponentes como Francisco Lindor, Javier Báez,  Carlos Correa y Edwin  Díaz por mencionar algunos. Puerto Rico jugará todos sus juegos en Miami pero tendrá una ruta difícil pues su grupo se compone de Israel, Nicaragua, RD y Venezuela lo que significa que una de esas potencias se eliminará en la primera ronda ya que solo pasan dos de cada grupo.

El boxeo también tendrá lo suyo

Por su parte el boxeo puertorriqueño también se activará y podría ser uno de carácter histórico si Amanda Serrano se convierte en la primera boricua hombre o mujer en convertirse en campeona indiscutida de una división.

El primero en subirse al ring será el veterano de Cidra José Pedraza el 3 de febrero en Arizona.

Pedraza de 33 años enfrentara al estadounidense invicto Arnold Barboza jr en una pelea que es sumamente vital para sus aspiraciones de volver a aspirar a una oportunidad titular, el boricua viene un año fuerte donde perdió uno de sus dos combates y empato en el otro.

Serrano en busca de más historia

Un día más tarde Amanda Serrano tiene la oportunidad de hacer historia y convertirse en la primera boxeadora boricua en ganar los campeonatos de los cuatro organismos de una misma división en las 126 libras cuando enfrente a la mexicana Erica Cruz el próximo 4 de febrero.  Amanda quien ya ha hecho historia ganando campeonatos en site  divisiones distintas

protagonizó  el evento del año del boxeo  del 2022 cuando enfrentó a Katie Taylor en el Madison Square Garden en mayo pasado.

Sin embargo ha manifestado su deseo  de querer  lograr esta hazaña en las 126 antes de subir nuevamente a las 135 libras a buscar una revancha con la irlandesa que con toda probabilidad se llevará a cabo en Dublin Irlanda a finales de mayo.

Puede haber llegado el momento de Matías

Mientras se espera que el 25 de ese mes el fajardeño Subriel Matías finalmente obtenga su oportunidad titular frente al argentino Jeremías Ponce cuando peleen por el campeonato  FIB de las 140 libras, Subriel lleva mucho tiempo esperando por la oportunidad y esta parece estar a punto de concretarse.

Sin duda estos primeros meses serán el beisbol y el boxeo los principales protagonistas y uno apenas puede esperar estaremos pendientes Playball y que suene la campana.

Artículo anteriorLuis Rafael Sánchez, lector de San Juan
Artículo siguienteCuba “aumenta el nivel” de su béisbol con la inclusión, por por primera vez, de peloteros de la MLB