El grupo de mujeres que ya se conoce como “las doñis contra Luma” vuelven a convocar a manifestarse contra la compañía privada de energía este jueves 29 a las 4:00 PM frente a la sede principal de LUMA en la Ave Ponce de León en Santurce, con un tenderete de ropa sucia.
Esta vez llevan el mensaje de que la salida de LUMA no es negociable aunque remienden el sistema temporalmente.
“Se tiene que ir. No vamos a parar hasta que se vaya. La salida de LUMA no es negociable porque ha probado que no está capacitada para ofrecer un servicio que acabe con la incertidumbre energética que amenaza con ruina y muerte al país. Ya no es cuestión de sacar o no sacar a LUMA. Es cuestión de ponerle fecha a su salida ya, no de esperar a la próxima emergencia. El 30 de noviembre a las 12 de la noche expira el contrato de LUMA y para entonces el proceso de su salida debe estar definido”, manifestó el grupo al anunciar hoy la manifestación del jueves.
“Las doñis” se estrenaron en la calle contra LUMA el sábado con un cacerolazo frente a La Fortaleza. Esta vez anuncian que montarán un tenderete de ropa sucia frente a LUMA.
“Invitamos a los que no han podido lavar su ropa a que lleven una pieza de ropa sucia para colgarla frente a LUMA”, dijeron.Las doñis están convocando a los manifestantes frente a la misma puerta de acceso a LUMA en el 1110 de la Avenida Ponce de León en Santurce.