Más positivos que negativos en el primer mes del 2022

Adriana Díaz

 

 

Especial para CLARIDAD

Pese a los inconvenientes que sigue causando la pandemia del COVID 19, con raras excepciones el deporte ha podido adaptarse y llevarse a cabo como estaba programado durante este mes de enero.

El pasado domingo, el español Rafael Nadal se convirtió en el máximo campeón de la historia del tenis masculino, al ganar su Grand Slam #21 en el Australian Open.

Al momento que hago este escrito, se está llevando a cabo en República Dominicana la Serie del Caribe. Mientras que a nivel local, resaltan las victorias de Subriel Matías, las marcas de nuestra medallista de oro, Jasmine Camacho, y el anuncio de la pelea más significativa del boxeo femenino entre la brítanica Katie Taylor y la boricua Amanda Serrano. Para efectos de este artículo, nos concentraremos en las actuaciones de los nuestros y sus resultados y expectativas para los próximos días y meses.

Jasmine Camacho sigue demostrando su nivel

La temporada preparatoria para el Mundial de atletismo en 2022 empieza con la temporada de carreras bajo techo.  En la misma, nuestra medallista olímpica, Jasmine Camacho,  rompió dos  marcas locales, al realizar 36.52 en los 300 metros y 22.68 en los 200 metros, ambos en el South Carolina Invitational Tournament. Se espera que entre sus eventos preparatorios para el Mundial de Oregon, que se llevará a cabo del 15 al 24 de julio, haga una parada el Ponce International Classic, a realizarse en Ponce el 12 de mayo, de la mano del profesor Víctor López, si es que se estabiliza la acción deportiva en la isla.

También rompe marcas Ayden Owens

Por su parte, el universitario Ayden Owens, de apenas 21 años, también rompió una marca nacional al hacer 6,272 puntos en el héptalo, donde también estableció una marca para la Universidad de Arkansas. Owens cree que está en una buena posición de hacer la marca para participar en el mundial de Oregón.

Siguen haciendo historias nuestros tenimesistas

El pasado domingo amanecimos con las noticia de que Adriana Díaz había subido en el ranking mundial 5 espacios para posicionarse como la #11 a nivel mundial. Esto se logró gracias a los últimos resultados del 2021, donde Adriana se fue de tú a tú con las mejores del mundo y obtuvo sólidos resultados, Adriana siempre ha dicho que uno de sueños es estar entre las mejores 10 del mundo, y esto parece alcanzable una vez empiece su temporada a partir del 27 de febrero en  Asia.

Las buenas noticias en esa disciplina no pararon ahí pues la consistencia demostrada en dobles por ella y su hermana, Melanie Diaz, las llevó al puesto #5 en dobles femenino. Mientras que Daniel González subió doce espacios para posicionarse como el 123 del mundo. Brian Afanador, quien ya lleva una final este año en Alemania, subió trece espacios para colocarse 67 del mundo.

 Buen mes para nuestros boxeadores.

La victoria obtenida el pasado sábado 22 de enero por parte del fajardeño Subriel Matías es una de carácter y reinvidicación. Matías habia caído sorpresivamente en 2020 frente al ruso Petros Anayan. Tras esa derrota obtuvo dos victorias importantes sobre los invictos Malik Hawkins y, luego, sobre el kazastano Batyrzhan Jukembayev. Esa victoria le garantizaba el puesto #2 del ranking de la Federación Internacional de Boxeo. Sin embargo, debido a que no llegó la oportunidad titular, este decidió enfrentar nuevamente a Anayan y no dejó duda alguna al noquearlo en 9 asaltos .

Grande el anuncio de Amanda y Taylor

Pese a que el boxeo femenino no recibe la atención  que amerita, el anuncio, la pasada semana, de que el sábado 30 de abril  se realizará en el Madison Square Garden la pelea de la británica Katie Taylor y la boricua Amanda Serrano es para mí la pelea más significaticativa de un boricua desde que Miguel Cotto enfrentó a Canelo Álvarez en el 2015. El evento será el primero de la historia del Garden en ser estelarizada por una pelea femenina. La ganadora debe pasar a ser la #1 en las listas de las mejores peleadoras, libra por libra.

No nos ha ido bien en la Serie del Caribe

En el aspecto negativo, tras la victoria de los Criollos de Caguas en el beisbol local, Puerto Rico ha enfrentado serios problemas para batear, y al momento de este escrito, había perdido sus primeros tres encuentros de la Serie del Caribe tras caer frente a R.D., Pánama y Venezuela. Aun así, los boricuas se mantenían con esperanza de clasificar a las semifinales si logran obtener victorias frente a México y Colombia en los paridos restantes. Sin duda, el deporte sigue su ritmo y el 2022 apenas comienza. Estaremos pendientes.

 

 

Artículo anteriorEl gabinete de Boric y el equilibrio político del país
Artículo siguienteEditorial: Nos sacan de las playas y nos cobran por el sol