Minutos de Cine: DUNE

 

Especial para En Rojo

Hay algo muy refrescante de ver una película y no saber nada de la trama. La serie de libros de Dune es una con la que no estoy para nada familiarizado, pero definitivamente es una que muchas personas me han recomendado. Soy un gran fanático de géneros como la ciencia ficción/fantasía y realmente no sé cómo nunca leí algo que se me vendió como “una mezcla perfecta entre Game of Thrones y Star Wars”. Aunque en parte siento esto, me da un tipo de ventaja, ya que al no estar familiarizado con la serie no me molestaría ver cambios y menos sabiendo que Denis Villeneuve (Arrival, Sicario, Blade Runner 2049) estaría a cargo de una adaptación.

Dune es una película de ciencia ficción/aventura basada en los libros de Frank Herbert. Esta es dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa. Esta adaptación sigue al personaje de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia. Mientras las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, solo aquellos que puedan conquistar su propio miedo sobrevivirán.

Les aseguro que ésta es una película con un sin número de elementos increíbles que serán un deleite para cualquier amante de ciencia ficción. Los visuales son asombrosos y te sentirás que estás al otro lado del universo. Añádele a esto una increíble banda sonora por Hans Zimmer que logró sumergirme en muchas culturas y que amplifica la experiencia al 100%. Al igual que el antes mencionado “Game of Thrones”, Dune es un mundo que se rige por castas, familias y traición, lo cuál le da una profundidad genial mientras exploramos las diferentes culturas a través de sorprendentes actuaciones.

Dune cuenta con un elenco fenomenal y no es una sorpresa que las actuaciones estén a otro nivel. Uno de los que me sorprendió fue Jason Momoa, quien le da un nivel de humanidad increíble a la película, dándonos momentos de humor necesarios que contrastan con el tono seco del resto. También Oscar Isaac presentan una actuación de primera con sus interacciones padre/hijo con Timothée Chalamet, dándole un peso increíble a la película que no se sentía para nada forzado.

Si tuviera que hablarle de negativos, les diría que la peli se siente que te prepara para un final que nunca llega. Ahora que está confirmado que Dune 2 llegará a cines en el 2023, sabes que es sólo el comienzo, pero de cierta manera de siente como un producto incompleto. También tiene escenas que pueden sonar a pura exposición y esto no es algo que trabaje en su contra debido al género al que pertenece.

Dune es un filme magnífico. Honestamente me alegra no haber conocido mucho de los libros para ir con una mente abierta y, sin duda, la franquicia de Dune consiguió a otro fan. Una película hermosa, con una gran historia y personajes, hacen que ésta se convierta en una de mis películas favoritas del año.

Comentarios a: Marcoslopez614@gmail.com

 

 

Artículo anteriorPrimera jornada sobre el cannabis y cáñamo en Puerto Rico
Artículo siguienteVLAD: “La historia no es el cuento, es quien la cuenta”