Periodista puertorriqueño lanza programa desde Cuba

 

El periodista puertorriqueño y corresponsal de CLARIDAD en Cuba, Luis De Jesús Reyes, anunció este domingo en redes sociales el lanzamiento de su nuevo programa periodístico ‘A Buen Entendedor’, un espacio de análisis y opinión sobre el acontecer regional e internacional, alejado de la mirada tradicional de los grandes medios.

El proyecto tendrá formato de episodios que se publicarán, inicialmente, de manera mensual en la red social YouTube y que abordarán en #PocasPalabras (etiqueta del programa) un tema particular de la geopolítica mundial.

La iniciativa surge de la “necesidad de analizar lo que ocurre en el mundo fuera de la perspectiva tradicional y a menudo sesgada que nos ofrecen los medios hegemónicos, además de la necesidad de abrir nuevos espacios informativos que ayuden a entender el sistema global desde nuestra condición de latinoamericanos”.

 Para arrancar este viaje informativo que será ‘A Buen Entendedor’, su primer episodio abordará el debate que ha rodeado a la decisión de Cuba de desarrollar sus propias vacunas contra la Covid-19: las críticas desde afuera del país y las potencialidades de una isla que intenta superar la pandemia en condiciones de bloqueo.

“¿Por qué creó Cuba sus propias vacunas anti-Covid19?”, saldrá en ESTRENO este martes, 29 de junio, en el canal de YouTube: ‘A Buen Entendedor”. También puede seguir toda la información sobre el proyecto en las cuentas de Facebook (A Buen Entendedor) y Twitter (al_entendedor)

De Jesús Reyes, es graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Experiodista de TeleSUR, trabajó por tres años como ancla de noticias en la sede de ese canal internacional en Caracas, Venezuela. También ha vivido y trabajado como periodista en Barcelona, París y Quito.

Puedes verlo por aqui:

https://youtu.be/cv7favLPYek

 

https://twitter.com/al_entendedor/status/1409149525952892930?s=19

 

 

 

Artículo anteriorProfanación y deterioro social
Artículo siguienteMiel que me das: “Afrodita (Remix)” – Safo