Puerto Rico cumplió, pero podría no ser suficiente para llegar al mundial de baloncesto

Foto: Alina Luciano/CLARDIAD

 

Especial para CLARIDAD

El Equipo  de Baloncesto Nacional de Puerto Rico necesitaba de manera urgente dos victorias en la quinta ventana FIBA para mantenerse con posibilidades matemáticas de clasificar al Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo a partir del 25 de agosto en Japón e Indonesia. Los boricuas llegaron a la ventana con marca de 4 ganados y 4 perdidos y era casi obligatorio ganar ambos partidos aquí en el Coliseo Roberto Clemente para mantenerse con alguna posibilidad de cualificar al mundial. Nuestra selección obtuvo victorias en ambos compromisos y dejaron su marca en 6 ganados y 4 perdidos con dos juegos por jugarse en febrero del 2023.  De la mano de Steven Thompson quien tuvo un juego excepcional contra Colombia anotando 22 puntos los boricuas ganaron el pasado viernes frente a los colombianos con marcador de 91 a 79 mientras que los lunes amparados en un gran juego de los jugadores que salieron del banco la selección logró remontar una desventaja de 13 puntos en el primer parcial y vencer a Uruguay 76 a 68 propinándole su quinta derrota de las ventanas, Así las cosas, estos son los escenarios:

Los nuestros jugarán dos partidos a finales de febrero frente a Brasil y Colombia en sus respectivos países de ganar ambos juegos aseguraría su pase al mundial. De perder un juego Puerto Rico  tendría que acabar con mejor marca que Uruguay y el mismo récord de México pues gozan del desempate frente a los aztecas, pero no frente a los uruguayos. Independientemente de lo que pase nuestro equipo ha mostrado un crecimiento grande como grupo con un núcleo joven que ya va dejando su huella a nivel FIBA.

Ahora enfrentarán su más grande reto para cualificar al evento más importante del deporte, si logran mantener el mismo grupo la posibilidad es real de no solo llegar al mundial sino hacer ruido en el mismo.

 

Apuesto a los míos

 

 

Artículo anteriorRespaldemos a los/as periodistas haitianos
Artículo siguienteMirada al País: La “Ineptocracia” en Tiempos de Crisis