spot_img

¡Hasta la Victoria de la Idea!

Lo más leido

spot_img

NaciÓN

Reiteran su posición en contra del proyecto en El Escambrón

 

La Fundación El Urbanista reiteró su cuestionamiento ante la aprobación por la Legislatura Municipal de San Juan de la Resolución 5, firmada por el alcalde Miguel Romero Lugo, como Ordenanza Núm. 4,  que da paso  a un derecho de superficie por 60 años a la empresa Smart Parking para la construcción y administración de un estacionamiento multipisos en los terrenos del parque en la playa de El Escambrón.

En comunicado de prensa, la Fundación denunció: “El problema no se limita al proyecto propuesto. También concierne la manera en que se pasó por alto la evaluación de su necesidad, conveniencia, alcance e impactos, así como la decisión de comprometer un bien de dominio público por seis décadas, sin antes de contar con la información necesaria para justificarlo”, denunció, Pedro Cardona Roig, presidente de la Fundación.

Entre otros señalamientos, la Fundación advirtió que la decisión tendrá consecuencias que trascenderán múltiples administraciones municipales y reclamó que por su valor ambiental, recreativo, histórico y social, cualquier intervención en esa zona exige el más alto nivel de transparencia, participación ciudadana, rigor técnico y responsabilidad institucional.

En esa dirección, anunciaron que continuarán fiscalizando cada etapa del proceso,  reclamando el cumplimiento estricto de todas las disposiciones municipales, estatales y federales, así como las leyes aplicables. Exigen transparencia, participación ciudadana y evidencia técnica suficiente antes de que se adopten decisiones adicionales que puedan afectar de manera permanente El Escambrón y el Parque del Tercer Milenio.