Urgencia humanitaria en Gaza

 

En conferencia de prensa ante medios en el órgano internacional hoy, 13 de octubre de 2023, el Observador Permanente del Estado de Palestina ante Naciones Unidas, S.E. Riyad Mansour, declaró que la situación de agresión actual en Gaza, sobretodo la evacuación del norte del territorio, equivale a un segundo Nabka, el inicio del éxodo de cientos de miles de palestinos(as) de su tierra, cuyo septuagésimo-quinto aniversario conmemoró recientemente la Asamblea General de la ONU.

Mansour declaró, ante preguntas de periodistas, que es insuficiente la acción al respecto del Secretario General Antonio Guterres, y que todas las entidades tienen que hacer más para aliviar la situación y detener la agresión de Israel contra el pueblo palestino. Indicó, como prioritaria, la entrada de convoys de ayuda humanitaria a Gaza, donde Israel ha impedido el paso del agua, comida, asistencia médica y toda especie de pertrechos.

Indicó que es momento de presionar a los países que tienen poder con Israel para que cese el fuego y pueda entrar la ayuda humanitaria a Gaza, donde se vive una limpieza étnica y en la cual no existe un lugar seguro a lo largo de la franja.

 

Artículo anteriorMucho que observar en los Juegos
Artículo siguienteMirada al País-Fundamentalismo Mercantil