Venezuela podrá disponer de fondos bloqueados en el extranjero

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes los «resultados concretos» del reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, donde el sábado firmaron un acuerdo para atender a la población con recursos que el país tiene bloqueados en el sistema financiero internacional y que buscan descongelar.

Diosdado Cabello señaló que el acuerdo, que «permite la disponibilidad de 3.000 millones de dólares», impulsará el desarrollo de «proyectos bien definidos» en sectores como salud, educación y electricidad.

Aseguró que, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, «la única manera que hay» para disponer de esos recursos es a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la que el Gobierno tiene «acuerdos de funcionamiento». «No tenemos ningún inconveniente. Ese dinero es de los venezolanos y debe ser usado para los venezolanos. Que esté la ONU no nos importa; nosotros somos transparentes», dijo.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición firmaron este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo es recuperar recursos del Estado bloqueados en el extranjero.

Reproducido de www.pagina12.com.ar

Artículo anteriorEsta semana en la historia
Artículo siguienteVotó Cuba para elegir sus delegados municipales, “Eje central de su sistema electoral”