En este momento, nuestra Patria está aislada y sitiada. El tráfico aéreo detenido desde y hacia Puerto Rico, a excepción de los aviones de guerra estadounidenses que sobrevuelan nuestro territorio y toda la región del Caribe hasta Venezuela.
Nuestro pueblo parece vivir ajeno a que nuestro país se encuentra metido en un conflicto armado del cual no hemos sido informados, y mucho menos consultados. De que todos y todas estamos en riesgo.
Otra vez, el gobierno colonial de Puerto Rico se satisface con servir de peón en las aventuras guerreristas de este imperio rapaz, que no respeta soberanía, ni integridad territorial, ni valora las vidas de los millones de inocentes que pone en peligro con sus acciones. En este momento, los pueblos de Venezuela y Puerto Rico están sujetos a convertirse en el más reciente «daño colateral» de las intervenciones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
De aquí salieron los » Marines» que invadieron República Dominicana en 1965, a Granada en 1983 y a Panamá, en 1989. Hoy, está trágica historia se repite con la anuencia de un gobierno colonial de Puerto Rico servil e irresponsable.
Desde CLARIDAD, condenamos el asalto militar a Venezuela, la violación de su soberanía e integridad territorial, el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, sin que se haya presentado evidencia sobre su supuesta participación en el narcotráfico de Venezuela hacia Estados Unidos, y la amenaza guerrerista que se cierne sobre toda nuestra región de América Latina y el Caribe por parte de un Imperio rapaz que sólo busca el acceso irrestricto y el saqueo de los recursos naturales y el patrimonio de nuestros pueblos.



