El luchador boricua Sebastián Rivera cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Paris, con una medalla de bronce en la categoría de 65 kilogramos, trayendo a Puerto Rico la segunda medalla de bronce obtenida en esta olimpiada, junto a la obtenida por la ya legendaria Jasmine Camacho Quinn en la carrera de 110 metros con vallas de mujeres.
Nacido en el estado de New Jersey, en Estados Unidos, el luchador de 25 años compitió a nivel universitario en los equipos de la Universidad de Rutgers, en su estado natal, y de la Universidad de Northwestern en Illinois. Decidió competir por Puerto Rico en su tercer año de estudios, y desde entonces entrena parte del tiempo en la Isla.
En declaraciones a la prensa internacional, Rivera, que fue abanderado de la delegación boricua en París junto a Camacho Quinn, se expresó de esta manera sobre nuestro país: » Me gusta entrenar en Puerto Rico, representarles, ir a la playa. Es un paraíso. ¿A quién no le gusta representar a un paraíso? «
Con sus actuaciones premiadas, Camacho Quinn y Rivera continúan la racha de medallas obtenidas por nuestros atletas consecutivamente en las Olimpiadas de Londres 2012 (Jaime Espinal y Javier Culson), Río 2016 ( Mónica Puig), Tokio 2020 ( Jasmine Camacho Quinn) y París 2024.