Asamblea de pueblo contra Esencia

 

 

Tras una asamblea de pueblo, los y las caborrojeños(as) y residentes de pueblos aledaños aprobaron una proclama comunitaria en la que expresan su rechazo al mega proyecto de lujo “Esencia” que se pretende levantar en Punta Melones, en el barrio Boquerón de Cabo Rojo.

En la asamblea de pueblo celebrada el sábado 28 de septiembre en la Biblioteca Pública Blanca Colberg en el municipio de Cabo Rojo, participaron múltiples expertos y expertas de diversas disciplinas, tales como geólogos, oceanógrafos, ecólogos especializados en aves endémicas, arqueólogos, agricultores ecológicos, planificadores urbanos, la Confederación Unida del Pueblo Taíno, editoras y gestoras culturales, miembros de comités cívicos y ciudadanas de la comunidad general.

Las organizaciones denunciaron que la falta de atención tanto del DRNA como del Municipio Autónomo de Cabo Rojo a sus peticiones de información, así como la negativa del DRNA a celebrar vistas públicas según ampliamente solicitadas les llevaron a convocarse con un resultado claro: “las comunidades nos alzamos con una sola voz en rechazo a “Esencia”.

En comunicado de prensa las organizaciones Comité Caborrojeño Pro Salud y Ambiente y la Brigada Solidaria del Oeste, informaron que le entregaron (cumpliendo con la fecha límite del 30 de septiembre) al DRNA las trece (13) ponencias presentadas en la asamblea y la proclama comunitaria aprobada.

¡No permitiremos el desarrollo de lujo a expensas de nuestra naturaleza y de los yacimientos que aún nos quedan de nuestros ancestros!

 

 

Artículo anteriorHuracanes, deuda pública y coloniaje
Artículo siguientePuerto Rico se convierte en caso de estudio para erradicación del colonialismo