Asoma otro caso de represión contra la denuncia

Por la Redacción

En lo que parece ser otro nuevo caso contra una ciudadana puertorriqueña por expresar su rechazo a la Ley Promesa y su Junta de Control Fiscal (JCF), la joven maestra Elimar Chardón Sierra, será llevada ante el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, este miércoles 27 de febrero, por alegadamente llamar a la juez Laura taylor Swain “juez de pacotilla” y haberle dejado tres mensajes amenazantes en su teléfono. La juez Taylor Swain, es quien atiende todos los casos relacionados a la Ley Promesa. 

Chardón Sierra, fue arrestada el viernes 22 de febrero en la Escuela Loaiza Cordero, en Santurce por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y hasta el presente es mantenida recluida en el Centro de Detención, la llamada Prisión Federal. 

Una de sus representantes legales, licenciada Mariana Nogales, confirmó a CLARIDAD que no fue hasta este lunes 25 de febrero en la tarde que secretario del Tribunal autorizó la representación legal. Nogales indicó que pudo visitar a Chardón Sierra el sábado y que dentro de la situación de estar en una cárcel la joven se encuentra bien. Además de que sus familiares y amigos están solidarizados con ella. 

Según un comunicado de prensa emitido por el FBI establece que, contra Chardón Sierra, pesa una querella sometida en su contra el 21 de febrero por violar el Título 47 del Código de los Estados Unidos, Sección 223 (a) (1) (E) por hacer llamadas telefónicas de hostigamiento en una comunicación interestatal.

Artículo anteriorExcesivas e innecesarias tantas plantas de gas natural
Artículo siguienteSe proyectan gigantescas imágenes en favor de la independencia de Puerto Rico en las paredes de la ONU