Especial para CLARIDAD
Al momento que escribo estas líneas todavía no se ha hecho oficial la exaltación de Carlos Beltrán al salón de la fama del beisbol en Cooperstown pero basado en toda la información disponible es casi imposible que este no salga electo en 75% de las boletas requeridas para ser exaltado al Salón de la Fama de hoy martes 20 de enero de 2026.
Beltrán fue víctima de un castigo injusto que se prolongó por mucho más de lo que debió esa es la única razón por la que la ha tomado cuatro oportunidades ser exaltado
Los números están
Beltrán termino su carrera con 2725 hits 435 jonrones 279 de promedio sobre 300 bases robadas y sobre 1500 carreras anotadas.
Beltrán fue también un matador en la postemporada conectando 16 jonrones en 65 juegos con diferentes equipos.
Beltrán fue el penalizado más duro
La única razón por la que Carlos no ha sido exaltado es todavía que se le acusa de haber sido la figura principal en un esquema de robo de señas que llevó a los Astros de Houston a ganar el campeonato del 2017. Beltrán ha sido sin duda la figura más penalizada por lo ocurrido pues recordemos que el escándalo lo obligó a tener que renunciar como dirigente de los Mets sin dirigir un juego en 2020 y lo han tildado de tramposo cuando no hay ninguna prueba de que este hizo algún tipo de trampa cuando fue jugador.
Un grupo de periodistas veteranos siguen ensañados en dejarlo fuera, pero la buena noticia es que al menos de 10 de ellos han manifestado su intención de darle el voto luego de no hacerlo el año pasado donde se quedó apenas 19 votos esos diez junto con 38 nuevos periodistas que votan por primera vez y que todos le han dado el voto casi casi garantiza su exaltación.
Se une a un grupo selecto
Con su exaltación Beltrán se convierte en el segundo jardinero puertorriqueño ser exaltado uniéndose a Roberto Clemente y el sexto en total uniéndose a Roberto Alomar, Edgar Martínez, Orlando Cepeda e Iván Rodríguez.
En un deporte que en muchas ocasiones ha discriminado contra boricuas el martes finalmente se le hizo justicia a uno de ellos ojalá abra la puerta para que figuras como Carlos Delgado e Igor González también obtengan su merecido puesto en ese recinto algún día. Por el momento hoy toca celebrar a Beltrán.


