Mónica y Venus:   un gran espectáculo, pero …

Monica Puig y Venus Williams, partido de exhibición en Puerto Rico. Foto Alina Luciano/ CLARIDAD

 

Especial para CLARIDAD

 

Tengo que admitir que a veces me molesta cuando siento que se disminuye el impacto que tiene el deporte tanto a nivel social como cultural. El pasado viernes se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot la batalla de leyendas entre nuestra medallista de oro olímpica Mónica Puig y la estadounidense Venus Williams.

Fotos por Alina Luciano/CLARIDAD

 

 

 

Mónica Puig, 2023. Foto Alina Luciano

Williams, quien al igual que Mónica fue medallista de oro olímpica (en los Juegos de Sidney 2000), ha sido #1 del mundo, ganadora de 7 títulos de Grand Slam y es sin duda una de las jugadoras más influyentes en la historia del tenis.

El evento, en el macro, fue un éxito;  sobre 15 mil fanáticos se dieron cita y ambas jugadoras demostraron su talento, pese a ser un juego de exhibición, lo que demuestra que son verdaderas jugadoras élite.  Cabe destacar que en el caso de Mónica, pese a sus logros en el WTA Tour, su participación representando los colores de nuestra tierra a nivel Centroamericano, Panamericano y Olímpico ha sido lo que la ha convertido en una héroe nacional.  Su gesta de oro en Rio 2016 es una que quedó grabada en la historia colectiva del País.  El juego contó con varios elementos interesantes como la participación del público, la música y la asistencia de figuras de la farándula entre otras cosas.   Ni Venus ni Mónica perdieron en ningún momento la intensidad  de juego que las caracterizó  en sus respectivas carreras.

 No todo fue color de rosa…

Desgraciadamente pese a lo bonito del espectáculo no me puedo quedar callado ante  el pobre trato que se le dio a la prensa a la que se le asignó un área donde después resultó que la producción había vendido boletos.  Durante cerca de 2 horas nos tuvieron del tingo al tango cambiándonos de área y restringiendo el trabajo de los periodistas y fotoperiodistas.  Como si eso no fuese suficiente, un agente de seguridad se puso extremadamente violento con una compañera que únicamente estaba haciendo su trabajo.

Cabe destacar que había un área en el segundo piso que no se utilizó y que hubiera sido perfecto para que la prensa pudiera realizar su labor de manera adecuada desde el principio.

Un abucheo buscado

Caridad Pierluisi recibió un gran abucheo. Foto por Alina Luciano

Por último, no podemos terminar este escrito sin comentar el abucheo a Caridad Pierluisi en la premiación.  Aún cuando el gobierno y la Compañía de Turismo jugaron un papel importante en la preparación del evento, poner a la señora Pierluisi a entregar el trofeo fue visto como un intento de politizar el evento, cosa que fue rechazada contundentemente por el público.

Estoy seguro de que si se hubiera designado a alguien como la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario, o el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, a entregar el trofeo del partido se hubieran ahorrado el mal rato.

A los productores va mi agradecimiento esperando que en un próximo evento se corrijan los errores.

A Mónica y a Venus: gracias.  Gracias porque, pese a las vicisitudes, lograron un evento memorable para los que tuvimos la oportunidad de estar allí.

 

Artículo anteriorCampeonato Nacional Béisbol AA
Artículo siguienteEl Junte Multisectorial se mantiene en pie contra el plan de ajuste de la Junta de Control Fiscal