Tenis de Mesa por Haití

169

El Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haiti, celebrara este sábado 24 de agosto la actividad, Tenis de Mesa por Haití, con la participación de la estelar tenimesista boricua Adriana Díaz. Semanas antes de partir para París, como parte de la delegación olímpica de Puerto Rico, la atleta se había comprometido a apoyar al sufrido, pero valiente, pueblo de Haití, haciendo lo que más le gusta hacer, una demostración de  tenis de mesa de  la calidad que la ha llevado a ser reconocida entre las primeras atletas de dicho deporte en el mundo.

La demostración se  llevará a cabo  a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Club de Tenis de Mesa de Trujillo Alto, ubicado en la Urb. Ciudad Universitaria de dicho municipio.

La coordinadora del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití, Magali Millán Ferrer, informó que, además habrá un torneo de tenis de mesa para participantes juveniles de edades hasta los 15 años. Se entregarán  trofeos y medallas para las primeras, segundas y terceras posiciones. También habrá una categoría libre para entusiastas del deporte que, si prevalecen en la contienda amistosa, recibirán certificados. La aportación por la inscripción en el torneo es de solo $7.00. Los interesados se pueden inscribir a través de un enlace especial para dicho propósito en  la página del correo electrónico [email protected].

“Nuestra querida atleta nacional nos acompañará de 10 a 12 de la mañana, tiempo durante el cual saludará al público, ofrecerá un mensaje y tendrá cortas sesiones de tenis de mesa con las personas que, generosamente, hagan un donativo para el trabajo de apoyo al pueblo de Haití que llevamos a cabo”.  El “boleo” con Adriana iniciará con María Nieves, jugadora de baloncesto y atleta de pista y campo de categorías juveniles, de origen haitiano; el profesor y economista Paul Latortue, haitiano y residente en Puerto Rico desde hace décadas y un joven con Síndrome Down, detalló la lideresa del Comité.

Añadió que a lo largo del día tendrán una variada oferta cultural. Las Barrileras del 8 de marzo, quienes recibirán a Adriana con un toque de bomba, el Trío Rico Son, ARTEC 21, un grupo de percusión de Cayey con diversidad funcional, entre otros. “También tendremos disponible por módicas aportaciones comida, refrigerios, camisetas y otra memorabilia de la organización. Habrá un sorteo especial de dos raquetas de tenis firmadas por la estelar utuadeña”, expresó Millán Ferrer.  Los boletos estarán disponibles también por donación. La entrada es de solo $5.00.y se pueden adquirir previamente o a través de la página de Facebook del Comité de Solidaridad con Haití.

El Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití se constituyó en el 2004 con el propósito de motivar la solidaridad de la sociedad puertorriqueña hacia la hermana isla caribeña, cuya situación económica, política y social ha estado en precario durante décadas.  “Nuestra misión es divulgar la realidad haitiana y su valor como pueblo. La actividad que celebraremos el sábado 24 tiene ese propósito. Sabemos cuán poderosa y motivadora puede ser el respaldo de atletas como Adriana a una causa, como es la solidaridad con Haití y con los derechos humanos de su gente. Por eso sentimos tanta alegría y esperanza ante su respuesta a nuestro llamado”, enfatizó.

Todo el dinero que se recaude se destinará a la alimentación de la matrícula de más de 400 estudiantes de la Escuela Solidarité que el Comité construyó en el municipio de Leogane, luego del terremoto de 2010, así como a su mantenimiento, en particular  lo relacionado con el sistema de energía alterna. “Le agradecemos inmensamente a Adriana Díaz y a su familia la felicidad y orgullo que le han brindado al pueblo puertorriqueño con su gesta deportiva y digna representación patria y desde el Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití valoramos inmensamente su participación en “Tenis de Mesa por Haití”, con el que nuestra medallista centro y panamericana no solo demuestra su talento como atleta, sino el enorme corazón que tiene y la sensibilidad que la hace una extraordinaria puertorriqueña”, finalizó Millán Ferrer.

Artículo anteriorAlianza de país en Caguas, en actitud de triunfo
Artículo siguientePor la paz y la solidaridad para Haití y su gente