Un hasta luego para Pablo

Es triste  despedir a cualquiera, pero si esa persona ha trabajado en un sitio como CLARIDAD, donde usted entra pero nunca se va del todo para los y las que le sobrevivimos, el golpe es muy duro. El compañero Pablo García Padilla falleció el pasado viernes y nos enteramos, como últimamente una se entera de todo, a través de las redes sociales.

En los archivos fotográficos. Pablo García y Wilfredo.

Pablo trabajó en CLARIDAD para la época de los 90 bajo la dirección de Manolo Coss y si mi memoria no me falla Graciela Rodríguez Martinó era la directora del En Rojo. Era uno de los artistas gráficos junto a Celia Marina Romano y Milagros Reyes. Se distinguía por ser inteligente, callado, sencillo, talentoso y culto. De casta le viene al galgo dice un refrán, sus padres, Pablo García, su madre, Nieves Padilla dos intelectuales reconocidos de nuestra Patria. En la época de su incursión en CLARIDAD todavía quedaban rezagos de las persecuciones y carpeteos. Creo que a él esas cosas le traían sin cuidado. En el semanario hacía de todo un poco, como  los y las que pasan por aquí, buscaba fotos, ilustraba las noticias, sugería textos etc.

Como señalé a inicios de la nota despedir a uno de la casa nunca es fácil. La Junta Directiva y el colectivo de CLARIDAD les envía a sus familiares un abrazo grande y apretao, en especial a sus hermanas, Maruja, Maruca, Amalia y a su hermano Juan Carlos.

¡Hasta siempre Pablo!

Artículo anterior¿Para qué quiere el Gobierno el dinero del Fondo del Seguro del Estado?
Artículo siguienteLos 120 días del condominio Sol y Playa