Especial para CLARIDAD
Siempre he dicho que los dos deportes donde es más difícil seguir un libreto son el boxeo y el béisbol si bien como decía el compañero Elliott Castro en la mayoría de los eventos ganan los mejores ese no siempre es el caso.
En el boxeo un puño puede cambiarlo todo y en el béisbol una jugada fallida puede cambiar por completo la complexión de un juego.
Es por eso que es digno de admirar lo que hicieron esta temporada invernal los Cangrejeros de Santurce, quienes empezaron la temporada 6-0 y desde el primer momento dejaron claro que eran el equipo a vencer en la liga.
Compuestos por una sólida defensa y una ofensiva que se volvía loca bateando por rachas lo menos los Cangrejeros nunca estuvieron fuera del primer lugar y aunque los Leones de Ponce ganaron la serie frente a los Cangrejeros en la temporada regular, Santurce les dio una lección de béisbol en la final con un contundente victoria 5 juegos a uno en la final
Sin estrellas, pero sólidos
Si bien en algún momento se hablo de la posibilidad de que jugadores estelares como Javier Báez y Edwin “Sugar” Díaz jugaran por el equipo cangrejero, y eso no se dio Santurce presentó una edición sólida con figuras como Brian Navaretto. Jowenys Vargas, Christian Vázquez, Rubén Castro el Jugador más Valioso Johandry Morales y la llegada de Nelson Velázquez como refuerzo proveniente de los Criollos de Caguas le solidificó el poderío jonronil haciéndolo un equipo sumamente incómodo y casi imposible de ganarle.
La forma de lanzar de Santurce es la fórmula de Puerto Rico pa’l clásico
Los cangrejeros no tuvieron un lanzador iniciador dominante durante la temporada sin embargo poseen un relevo que sabia sacar ceros en momentos importantes y eso quedo más que demostrado sobre todo en el último juego donde Ponce tuvo mucho tránsito en casi todas las entradas, pero no pudo anotar hasta que la suerte estaba echada.
En mi opinión el equipo boricua que va al Clásico Mundial de Béisbol debe observar con detenimiento lo realizado por los Cangrejeros pues entiendo yo es nuestro espectacular relevo (que para mí es el mejor del Clásico) el que nos puede la oportunidad de ganarlo el torneo que empieza en marzo y cuya primera ronda se jugará aquí en Puerto Rico.
Deben estar listos para la Serie del Caribe
A diferencia de lo que ha sido la norma en los últimos años el hecho de que ya se haya acabado la serie es un buen indicio para tener la preparación adecuada para la Serie del Caribe en que este año será un evento distinto a realizarse en Guadalajara a partir del 1ro. de febrero con dos equipos de México sin Venezuela y la presencia de Panamá y el eterno rival RD.
Un alza significativa en la fanaticada
Aunque las razones pueden ser diversas no hay duda que la liga ha experimentado un resurgir en una fanaticada que por mucho tiempo había abandonado ir a los parques de pelota para ello un botón pues en los últimos dos juegos de los cangrejeros se rebasaron los 15 mil fanáticos y creo también que el que ahora la liga permita que todos sus juegos se vean por Youtube ha levantado también en el interés en la juventud.
Así que muchas felicidades a los Cangrejeros en su campeonato #17 y en ser el mejor equipo todo el año. Estaremos pendientes a la Serie del Caribe y apostamos a los nuestros.


