Por Perla Franco
Esta flotilla internacional está compuesta de unas 700 personas de 45 países y se dirigen en diversas embarcaciones con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza. Ya fueron atacados en dos ocasiones cuando se detuvieron en Túnez. Pero continúan.
La flotilla Global SUMAD es la respuesta que han decidido darle individuos que van en representación de sus comunidades, cuidadanos de a pie, legisladores, médicos y periodistas, entre otr@s, al genocidio y asesinato por hambre que ha impuesto el gobierno de Israel al pueblo palestino, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Estos son momentos donde el silencio no tiene cabida. Menos mal que aunque tardío, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyer han expresado que tomaran medidas económicas contra el gobierno israelí. Y digo tardío porque luego de casi 65 mil muertes en Gaza y 160 herid@s, las medidas se pudieron imponer antes.
Sin muerto alguno, EEUU le tiene impuesto un bloqueo a Cuba hace mas de 60 años. Y ahora le tiene plantada a Venezuela en su costa marítima fronteriza al menos ocho buques de guerra destructores con misiles guiados, barcos de asalto anfibio, miles de marineros e infantes de marina, aviones de vigilancia y un submarino (que se sepa). Además presentó un vídeo en el que las fuerzas estadounidenses asesinaron con fuego aéreo a 11 personas en una lancha que alegadamente llevaba droga. Y qué curioso que a esa lancha se le ocurrió emprender camino en medio de los buques militares estadounidenses en la zona.
Como parte de esa ofensiva estadounidense contra Venezuela, EEUU utiliza además a Puerto Rico (PR) como campo de entrenamiento de ejercicios bélicos que incluyen desembarco y paracaidismo, entro otros; inicialmente sin que la gobernadora de PR, Jennifer González supiera al respecto. Al menos eso declaró la mandataria.
Ese es el escenario que permea en el Caribe actualmente, utilizando nuevamente EEUU a Puerto Rico a su conveniencia como su colonia que es. La excusa para esto, combatir el narco estado que dice el presidente estadounidence Donald Trump tiene el gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. Nadie ha pedido las pruebas que pueda tener EEUU que sostengan esa afirmación. Los únicos datos que se conocen al respecto son de la Organización de Naciones Unidas que indican que los principales productores de droga (cocaína) en Sudamérica son Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y Brasil. Dónde están los datos que demuestran que Venezuela amenaza a EEUU con su narcotráfico?
En el caso de Gaza los muert@s esta allí, algun@s aun bajo los escombros. Las personas desnutridas muriendo de hambre también. No es esa la prioridad? O es Venezuela con el alegado narcogobierno que afectas a EEUU y que dice la gobernadora de PR que a los ciudadan@s americanos en la Isla también.
O seguimos siendo manipulados mediáticamente, o pedimos respuestas y tomamos al menos la acción de la denuncia. Como periodista, no me queda de otra.
La autora es periodista la consigues por facebook en: Micrófono Franco



