LUMA que se vaya, que se vaya

Continúa aumentando el rechazo por parte del pueblo contra la gestión de la privatizadora LUMA Energy (LE) tanto por los repetidos apagones, cuatro, uno por cada una de las semanas de agosto, como por el alza en la factura.

El pasado 25 de agosto una convocatoria que corrió primero por las redes sociales y a la cual se unieron otros sectores como la Asociación de Maestros (AMPR), el grupo Educamos, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), los diversos grupos de la UTIER (Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego) y organizaciones de base, como Mujeres Contra Luma, culminó con una fuerte abatida contra los manifestantes por parte de la Fuerza de Choque de la Policía.

Fotos Axel Torrres/CLARIDAD

Arrestan a Tito Kayac

Los manifestantes habían comenzado a llegar a las inmediaciones de la calle Fortaleza, ahora calle resistencia cerca de las tres de la tarde. Poco más tarde se presentaron varios legisladores miembros del Partido Popular Democrático (PPD) entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañés, quien bajo abucheos fue expulsado de la manifestación.

Prosiguieron los mensajes y los estribillos por parte de asistentes en demanda de la cancelación del contrato de LUMA, cuando alrededor de las 9:30 de la noche tomando como excusa que estaban lanzando latas y otros objetos contra la línea de uniformados que siempre se coloca bloqueando el acceso hacia la Fortaleza, la Policía lanzó a cientos de efectivos de la Fuerza de Choque contra los manifestantes, gases lacrimógenos, disparos de perdigones a quemarropa, entre agresiones con porras. La Policía incluso arremetió contra miembros de la Prensa evidente identificados con sus credenciales de Prensa, agredió y arrestó a cuatro manifestantes, uno de ellos menor de edad que tuvo que recibir atención en un hospital.

Artículo anteriorLos rostros de la decadencia
Artículo siguienteEL FBI ataca de nuevo