La música, el cariño y las anécdotas fueron elementos que estuvieron presentes en la celebración de vida de Gary Núñez. La gente que llegó hasta la funeraria Ehret para acompañar a Valerie, Luisga, Joel, Adriana y demás familiares lo hizo con la certeza de que llegamos allí a agradecer y a celebrar la vida de un gran músico, amigo y patriota. Fueron varios los cuentos que se hicieron y en todos se destacaba el compromiso de Gary con la Patria, la solidaridad con sus amigos y el amor incondicional hacia su familia. Los relatos de su familia y de Plena Libre (su familia extendida) fueron realmente conmovedores.
En el caso de CLARIDAD la relación con Gary tiene lazos antiguos y profundos. Desde la fundación de Plena Libre hace treinta años, la participación en los Festivales ha sido constante. La presencia del grupo es siempre una de las más esperadas y celebradas por el público. Esa participación es incondicional y sin remuneración alguna, Gary y Plena Libre lo hacen por su compromiso con una prensa vertical y con la lucha por la independencia con nuestro País.
Parece que alguien anda formando un grupo porque en estos últimos años se ha llevado los mejores, Héctor Rodríguez, Tito Matos y ahora Gary Núñez, claro, esos tenían que ir acompañados de la mejor voz, Irvin García.
En CLARIDAD siempre tendremos una deuda impagable con Gary. El movimiento independentista pierde a uno de sus luchadores incansables. Puerto Rico a uno de sus mejores hijos.
¡Para Gary un aplauso de pie e interminable!